Jardines

Decoraciones fáciles para jardines pequeños

Una razón obvia para embellecer tu jardín o patio exterior es para conseguir esa aura natural que tanto hace falta, sobre todo en solares pequeño como apartamentos y condominios cerrados. Ahora mismo en el mundo de la jardinería está de moda la incorporación de diseños y decoraciones minimalista que con algo de esfuerzo y creatividad se puede conseguir ese ambiente natural y moderno que anhelamos con poco espacio y que al mismo tiempo cumpla con todas nuestras ambiciosas necesidades.

Uso de rocas para separar zonas y funciones

Para aportar algo de profundidad y espacio, vemos que los jardines actuales separan zonas y funciones del jardín con rocas de distintos tamaños y formas. Es una forma estupenda para decorar jardines pequeños actualmente. El uso de rocas para separa el jardín en sectores o áreas de interés no genera muchos gastos.Delimitar los diferentes bordes y zonas vegetales con rocas da un orden pese a las distintas facetas que pueda del jardín.

Para lograr este efecto es necesario colocar las rocas en las áreas limítrofes del jardín para hacer una barrera natural entre el área verde y otros espacios. Otra forma de lograr un espacio agradable con el uso de rocas es a través de la conformación de caminos improvisados o deliberados y la acumulación de rocas alrededor de plantas y árboles.

Decoraciones pequeñas con el uso de plantas

Los jardines pequeños pueden lucir impactantes con decoraciones a base de plantas ornamentales, las plantas le dan un estilo propio a los jardines con un volumen escaso, incorporar plantas de distintos tamaños, especies y dimensiones aporta un rigor que mezcla creatividad, texturas y color que sin duda exaltan cada pequeño rincón.

Diseño minimalista

Las decoraciones para jardines con diseños de vanguardia y modernidad estilo minimalista no se quedan atrás, la cultura orienta colabora enormemente a este tipo de diseños para jardines pequeños. Experimenta con estructuras en madera, porcelana y piedra con construcciones de distintos niveles, es una forma de aislar los distintos espacios del jardín, por ejemplo el comedor, la parrillera, el estanque. Con este tipo de decoraciones ganas mucho espacio mientras consigues un espacio agradable para disfrutar y visualmente impactante.

Decoraciones a base fuentes de agua y piscinas

Una obra de jardinería que incluya decorados con agua es un tiro al blanco para amenizar magníficamente tu jardín, el uso de fuentes de agua y piscinas en jardines pequeños encaja perfectamente utilizando bien el espacio disponible, delimita las zonas, añade distintos niveles en madera y otros materiales y conseguirás un paisaje original y natural.

Join The Discussion